El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió tres Alertas de Seguridad, ya que la empresa Stellantis Chile S.A. que agrupa a diferentes marcas representadas en nuestro país, informó que vehículos Citröen, Peugeot y Opel cuentan con un posible desperfecto en la cadena del árbol de levas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
- Este desperfecto podría provocar la parada del motor con el consecuente riesgo de accidente.
- Acorde a lo informado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes asociados a esta situación.
- La medida de reparación consiste en la inspección, verificación y/o reemplazo de la cadena del árbol de levas.
VEHÍCULOS CITRÖEN
En el caso de Citröen, se trata de 10.962 unidades, correspondientes a nueve modelos comercializados entre los años 2018 y 2024:
- C3
- C3 Aircross
- C4
- C4 Cactus
- C5 Aircross
- C-Elysée
- Berlingo
- DS3
- Crossback DS4
VEHÍCULO PEUGEOT
Para Peugeot se identificaron 23.853 unidades correspondientes a siete modelos que fueron comercializados entre 2018 y 2024.
- 208
- 2008
- 308
- 3008
- 5008
- Rifter
- Partner
VEHÍCULOS OPEL
En tanto, en Opel se trata de 2.858 unidades correspondientes a cinco modelos diferentes que fueron distribuidos en Chile entre 2019 y 2024.
- Combo
- Corsa
- Crossland X
- Grandland X
- Mokka
En todos los casos descritos anteriormente, la empresa informó que los vehículos presentan un defecto de producción/elaboración, lo que conllevar a un desgaste prematuro y/o posible rotura de la cadena del árbol de levas.
Este desperfecto podría provocar la detención del motor con el consecuente riesgo de accidente. Sin embargo, acorde a lo informado por la empresa, hasta la fecha no se han reportado incidentes asociados a esta situación reportada.
En total, 37.673 vehículos están implicados en estas campañas de seguridad. Los modelos afectados fueron comercializados en Chile entre 2018 y 2024.
¿QUÉ HACER EN EL CASO DE TENER UNO DE ESTOS MODELOS?
- Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s disponible en la página web del SERNAC.
- De ser el caso, coordinar cita previa y asistir al Punto de servicio autorizado de cada marca para realizar el procedimiento de verificación y/o reparación.
- En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
La medida de reparación consiste en la inspección, verificación y/o reemplazo de la cadena del árbol de levas. La medida tiene una duración de 5 horas y no tiene costo para los consumidores afectados.
En caso de requerir mayor información o necesitar ponerse en contacto con alguna de las empresas, se puede realizar a través de los canales informados en cada Alerta de Seguridad.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***