Con olas de calor, menos lluvias y nuevas plagas, los árboles enfrentan condiciones cada vez más extremas. Pero en Chile, la ciencia trabaja en una solución innovadora: usar edición genética para desarrollar especies forestales más resistentes a las condiciones climáticas cada vez más adversas.
Científicos del laboratorio de Genómica Forestal de la Universidad de Concepción, junto a Bioforest, el centro de I+D de la empresa ARAUCO, están trabajando para la sostenibilidad de los bosques productivos creando los árboles del futuro.
Con el desarrollo de una plataforma científica pionera en Chile, ambas instituciones consolidan más de 20 años de colaboración, apostando por soluciones reales frente al cambio climático.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***