Proyecto IND por 252 millones de pesos permitió mejoramiento de torres y luminarias dañadas para temporal del 2021.
El foco estará en la cancha. Cerca de cinco mil deportistas pertenecientes a los 9 clubes que forman parte de la Asociación de Fútbol Amateur de Cañete se verán beneficiados con las nuevas torres de iluminación que se inauguraron en el Estadio Fiscal de Cañete.
Debido a un temporal que azotó la comuna el año 2021, dos de las cuatro torres de iluminación del recinto sufrieron daños importantes, los que fueron subsanados luego de concretarse el proyecto de conservación que renovó las instalaciones y las luminarias.
Las obras consideraron una inversión de 252 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Deportes y contemplaron el reemplazo de dos torres por nuevas estructuras metálicas galvanizadas, auto soportantes, confeccionadas en Estados Unidos y el reforzamiento de las otras dos torres con la instalación de perfiles de acero galvanizados (soportan vientos hasta 241 k/h).
Por su parte, se habilitó un sistema de iluminación pionero en la región, de última generación desarrollado en EE.UU. por Musco Lighting, que ilumina de forma sostenida y constante, reduciendo el consumo de energía, disminuyendo así los costos de operación, mantenimiento y generando muy baja contaminación lumínica. El encendido del sistema se puede hacer de manera manual o a través de una aplicación en el celular.
"Estamos muy contentos con la concreción de este proyecto que permitirá la práctica deportiva en la comuna en mejores condiciones para nuestros deportistas. Acá, ante una eventualidad climática, se activó el trabajo de la institucionalidad deportiva y se pudo solucionar con un gran proyecto de conservación de estas torres de iluminación", comentó el seremi del deporte, Cristian Cartes.
La jornada de inauguración en el estadio Fiscal de Cañete (recinto de propiedad del IND que se encuentra en convenio de administración con el municipio) también demostró la entrega de la nueva cancha de pasto sintético gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***