Los técnicos se dieron cita para actualizar los conocimientos necesarios para ejecutar su trabajo en la zona.
Más de cuarenta instaladores eléctricos provenientes de distintas comunas de la región participarán en un taller de capacitación organizado por la distribuidora, cuyo objetivo fue actualizar conocimientos, potenciar la mano de obra que se desempeña en la zona, y fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre los asistentes.
Al respecto, Fernando Caire, gerente de Frontel Biobío, manifestó "esta instancia no solo potencia el desarrollo técnico de los instaladores, sino que también refuerzan su papel esencial en la relación y asesoramiento a nuestros usuarios. Al proporcionarles herramientas técnicas y comerciales, buscamos optimizar su labor, hacer más fácil y ágil sus requerimientos, promoviendo soluciones eficientes y seguras. En este encuentro entregamos herramientas concretas e información ajustada a la normativa, que en definitiva se traduce en un beneficio mutuo".
Una de las asistentes fue Sandra Jarpa, secretaria del Colegio de Instaladores Eléctricos de la región del Biobío, quien destacó la iniciativa afirmando: "valoramos la voluntad de Frontel en entregar este tipo de capacitaciones que nos sirve para mantenernos actualizados en cuanto a las normativas. Se dio una conversación muy interesante donde continuamos aprendiendo sobre diferentes temáticas de interés para uno como instalador. Para nosotros es muy importante esta relación con la distribuidora y la idea es seguir realizando este tipo de instancias durante el año, fue muy educativo".
Finalmente, Caire destacó que los instaladores eléctricos, cumplen un rol fundamental para los clientes, especialmente residenciales, desde los puntos de vista regulatorio, normativo y comercial, entregando información, asesoría y conocimientos especializados.
Este mensaje y sus archivos adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario y pueden contener información privilegiada o confidencial. Si no es Ud. él destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Esta comunicación no podrá ser considerada como relación legal, contractual o de naturaleza semejante. El correo electrónico vía Internet no permite asegurar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepción. SAESA no asume ninguna responsabilidad por estas circunstancias.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***