El siniestro, que inició ayer en el fundo El Desierto Lote A y B2, cuenta con 5 focos activos. Su contención se ha dificultado, principalmente, debido a la condición topográfica del lugar.
Este jueves, CMPC continúa el combate de un incendio, iniciado ayer, en el fundo El Desierto Lote A y B2, de la comuna de Tirúa, Región del Biobío. Este miércoles llegaron al lugar 6 aviones cisterna, 1 avión de coordinación, 4 brigadas terrestres y 1 brigada mecanizada, con un total de 32 brigadistas. Mientras, hoy arribaron al recinto 1 avión de coordinación, 3 aviones cisterna y 5 brigadas terrestres, sumando 35 brigadistas.
El siniestro presenta resistencia al control, principalmente, por la topografía abrupta del lugar, la que ha dificultado el reforzamiento de líneas. A ello, se suma que la emergencia cuenta con cinco focos activos y que, por resguardo a las brigadas, no se puede combatir durante la noche. Esto ha generado que ya se lleven dos días de enfrentamiento.
Otros dos incendios
Previo a este hecho, el martes, surgió otro incendio en el predio Tranaquepe, el que fue liquidado ese mismo día, gracias a la labor de 2 brigadas multipropósitos, con 8 brigadistas en total.
En tanto, el domingo pasado se inició una emergencia en el fundo Huillinco Hijuela C Lote, en donde el lunes trabajaron 1 avión de coordinación, 3 aviones cisterna, 2 brigadas terrestres y 1 brigada multipropósito, sumando 26 brigadistas. Al día siguiente acudieron 1 avión de coordinación, 4 brigadas cisterna y 1 brigada multipropósito, con un total de 45 brigadistas. Por ahora, este siniestro se encuentra como contenido.
Esta jornada
Durante esta jornada, CMPC ha detectado una emergencia, la que ocurrió durante la madrugada de hoy en el predio Hijuela Camila y San Sebastián, de la comuna de Quilaco, Región del Biobío. Al lugar llegaron 2 brigadas terrestres y 1 brigada mecanizada, con un total de 20 brigadistas, quienes lograron dejar el incendio en fase de liquidación.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***