Los siniestros de hoy ocurrieron en Cholchol, Lumaco y Ercilla. Durante la jornada también se generó una emergencia en Mulchén, Región del Biobío.
Un total de 4 incendios combatieron esta jornada los equipos de CMPC, 3 de ellos fueron en La Araucanía, los que se suman a otros 7 siniestros que se generaron desde el lunes y hasta hoy en la región. En el que se desplegaron más recursos fue el del fundo Mahuida, de la comuna de Los Sauces -ocurrido el martes-, hasta donde llegaron 73 brigadistas en total, que lo dejaron como extinto.
En tanto, esta mañana se enfrentó una emergencia iniciada ayer en el del fundo Parcelas 23 y 7 San Ramón, de la comuna de Ercilla. Al lugar llegaron 3 aviones cisterna y 1 avión de coordinación. Por ahora, la emergencia se encuentra aún en combate.
Además, a primera hora del día surgió un incendio en el fundo La Esperanza, de la comuna de Cholchol. Allí arribaron 2 brigadas terrestres, con un total de 16 brigadistas. El siniestro quedó como controlado.
Luego, la emergencia se produjo en el fundo El Laurel II, de la comuna de Lumaco, hasta donde llegaron 3 aviones cisterna y 1 avión de coordinación, más 1 brigada terrestre, sumando 10 brigadistas, quienes dejaron el incendio como liquidado.
La Región del Biobío también registró hoy un incendio. El hecho se generó en el fundo San José Oriente, de la comuna de Mulchén. Por ahora, 1 avión de coordinación y 3 aviones cisterna están trabajando en la zona, donde el siniestro se encuentra contenido.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***