Con recursos aéreos y 48 brigadistas, equipos de CMPC combatieron tres incendios en Biobío y La Araucanía
Los siniestros ocurrieron en las comunas de Cañete, Collipulli y Traiguén. Para su liquidación, se utilizaron aviones cisterna, de coordinación y un helicóptero mediano.
Tres incendios han combatido este sábado los equipos de CMPC en las regiones del Biobío y La Araucanía.
El único siniestro registrado durante este sábado se originó en la comuna de Traiguen, región de La Araucanía, hasta donde llegaron 32 brigadistas divididos en dos brigadas terrestres y una brigada helitransportada. Además, se utilizaron recursos aéreos para controlar este incendio, los que consistieron en tres aviones cisterna, un avión de coordinación y un helicóptero mediano. El fuego quedó controlado al mediodía.
Incendios de viernes en la tarde
En tanto, entrada la tarde de ayer se combatió el fuego en la Región del Biobío, con un incendio en el sector Lanalhue, en la comuna de Cañete. En este siniestro se utilizaron seis aviones cisterna y un avión de coordinación. El siniestro se logró controlar al cierre de este comunicado.
Por último, en el sector San Andrés de la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, también se inició un incendio durante la tarde de ayer. Para el combate de este siniestro llegaron 16 brigadistas divididos en una brigada de coordinación y dos brigadas terrestres. Actualmente, el fuego de encuentra en liquidación.
Recordar que este fin de semana se anuncian altas temperaturas, especialmente para mañana, entre las regiones del Maule y del Biobío, por lo que se recuerda tomar las precauciones necesarias para evitar este tipo de incidentes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***