Esta iniciativa de la empresa eléctrica se ha replicado en diversas comunas de la región del Biobío.
Con el objetivo de mantener siempre conectadas a las personas cuando se encuentren en el interior de un recinto asistencial de salud, fueron inaugurados 2 nuevos tótems de carga gratuitos para teléfonos móviles. Estos se instalaron en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de las comunas de Los Álamos y de Lebu, iniciativa que se enmarcan en el programa de vinculación con la comunidad “Conecta tu Energía” de Frontel.
En ambas ceremonias de inauguración participó la ejecutiva de relacionamiento de Frontel, Marcia Betancourt quien señaló “para nosotros es muy importante entregar a la comunidad y a estos centros de salud, este equipamiento que dan la posibilidad de cargar celulares a los pacientes, familiares y a los funcionarios de los establecimientos. Estamos felices de poder aportar a la comunidad con estos innovadores tótem de carga, una iniciativa que nos permite conectar con nuestros clientes”.
En el acto de inauguración, el director del CESFAM de Los Álamos, Baldemar Recabarren manifestó “estamos muy contentos de recibir este regalo que se pone a disposición de nuestra comunidad usuaria quienes van a poder cargar sus celulares con la instalación de este tótem de la empresa Frontel. Estamos muy contentos con esta estrategia que vincula a la empresa a la comunidad”.
Desde el CESFAM de Lebu Norte, la directora (s) Camila Tapia agradeció la oportunidad de poder contar con un tótem de carga de celulares en el centro de salud y dijo “como institución nos parece una buena iniciativa “Conecta tu Energía” ya que hay muchos usuarios que están durante todo el día esperando por su atención médica. Esto permitirá que nuestros usuarios puedan estar conectados con un medio tan básico como es el teléfono celular”.
Dentro de sus características, esta estructura cuenta con 6 casillas para cargar teléfonos celulares. Cada una de estas casillas tiene entradas para los distintos modelos de celulares que se encuentran en el mercado y con un sistema de llaves para evitar inconvenientes.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de vinculación con la comunidad “Conecta tu energía” y que desde el 2022 ha beneficiado a los establecimientos de salud de: Florida, Antuco, San Rosendo, Contulmo, Tirúa, Curanilahue, Lebu, Cañete, Lota, Santa Bárbara, Laja, Yumbel y Tucapel con el desafío de sumar más comunas de la región del Biobío este 2025.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***