La Escuela Paso Los Temos del sector Caripilun en la comuna de Arauco, fue el establecimiento que ahorró más energía eléctrica el año pasado en la “Competencia de Eficiencia Energética” que impulsó Frontel en la región. Es por esta razón que ejecutivos de la eléctrica se acercaron hasta sus dependencias a inaugurar las nuevas luminarias que fueron instaladas en el establecimiento.
La encargada de la escuela Lidia Muñoz, respecto a este premio entregado por la eléctrica señaló que: “primero que todo darle las gracias a Frontel por la posibilidad de concursar y estamos muy contentos por haber ganado ya que se pudo concretar esta gran mejora. Estamos muy agradecidos porque este proyecto está muy adecuado para nosotros ya que teníamos esa necesidad como escuela rural mejorar la parte eléctrica y quedó todo muy bien”.
Cabe recordar que la competencia consistió en un desafío para reducir el consumo de energía, logrando, Paso Los Temos, disminuir en un 63% respecto de los mismos meses del año pasado lo que la transformó en la escuela ganadora a nivel regional. Como premio se implementó por parte de Frontel un nuevo sistema de energía eléctrica con una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Por su parte, Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel felicitó a la profesora y a sus alumnos por el esfuerzo en ahorrar energía y agradeció la oportunidad de poder concretar este proyecto de iluminación “para nosotros el poder aportar a establecimientos rurales, donde las necesidades son diversas, es muy importante ya que nos acerca a la comunidad y en este caso nos permite mejorar la infraestructura eléctrica. Además, este concurso busca educar sobre la importancia del ahorro de energía a los docentes y alumnos, quienes traspasan esta información a sus familias”.
Gracias a esta competencia Frontel incentiva la eficiencia energética en la comunidad docente, estudiantil y familiar de los estudiantes, premio que se materializa con un mejoramiento en las instalaciones eléctricas
Este mensaje y sus archivos adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es Ud. él destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Esta comunicación no podrá ser considerada como relación legal, contractual o de naturaleza semejante. El correo electrónico vía Internet no permite asegurar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepción. SAESA no asume ninguna responsabilidad por estas circunstancias
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***