En ambos proyectos se beneficia a la comunidad, en particular a la iglesia evangélica y a la caleta de pescadores.
Hasta el sector de Quidico en la comuna de Tirúa se trasladó personal de Frontel para inaugurar dos proyectos de iluminación con tecnología de punta. Uno de ellos beneficia a quienes acuden a la iglesia Ejército Evangélico donde se instaló luminaria en las inmediaciones del recinto, otorgando mayor seguridad en un espacio de gran concurrencia. Una de las gestoras de este proyecto fue la dirigente social Ercilia Lobos, quien manifestó que “hace un tiempo que comenzaron las conversaciones con Frontel donde le contamos de esta necesidad de iluminación, ya que por este lugar pasa mucha gente y era muy oscuro. Agradecemos mucho a Frontel de haber traído esta mejora porque esto es un gran avance”.
Otro de los proyectos inaugurados corresponde a la nueva iluminación de la Caleta de Quidico, anhelada necesidad de los pescadores del sector. El presidente del Sindicato N°1 Heriberto Arévalo recalcó “agradecido de parte de los pescadores por esta luminaria porque es un adelanto para la caleta porque va para la protección de las embarcaciones y redes, aquí dentro del sector”.
Por su parte, el presidente del Sindicato N°4 de pescadores y buzos de la caleta, Jaime Salgado, también agradeció el aporte de la eléctrica “estoy contento por esta noticia, todo avance se agradece porque todas las entidades queremos recuperar a Quidico y esta es una señal clara para los pescadores, para que estén más resguardados con luminarias y vamos a seguir golpeando puertas para que esto siga avanzando, es una muy buena iniciativa de parte de Frontel”.
En ambas inauguraciones estuvo el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales, quien destacó que “para nosotros es una alegría aportar con un granito de arena la iluminación de estos espacios que son de gran importancia para la comunidad. Nos enorgullece ser parte de estos proyectos de iluminación que surgen de las necesidades de las personas porque no solo mejora el entorno, sino que brinda mayor seguridad. Nos vamos muy contentos, porque esta instalación de luminaria LED es un avance para ambos sectores de esta localidad de Tirúa”.
Estos proyectos se enmarcan en el programa de sustentabilidad “Barrios con Energía” que busca mejorar con iluminación, espacios o lugares utilizados por la comunidad. Desde Frontel, recalcan que, para obtener mayor información sobre estas iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.frontel.cl y redes sociales como twitter @frontel_, fanpage de Facebook, además de la línea gratuita 800 600 802.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***