Se presentó una querella en compañía de la Delegación Presidencial Provincial de Arauco.
Con la intención de que sean descubiertos los responsables del robo de cables ocurrido el pasado 5 de noviembre en el sector de Punta Lavapié, la empresa interpuso una querella por este delito en el Juzgado de Garantía de Arauco en compañía de la Delegación Presidencial Provincial. Esta acción legal busca que todos aquellos que resulten autores, cómplices o encubridores de estos hechos, sean investigados por las autoridades respectivas.
El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales manifestó “nos encontramos presentando esta querella con el objetivo de perseguir a los responsables de este ilícito que afectó el servicio a vecinos de Punta Lavapié. Esperamos que con esta acción legal se pueda dar con los responsables y de alguna forma desincentivar el robo de alambre de cobre porque en muchas ocasiones provoca extensos cortes de suministro debido a la complejidad de los trabajos de reposición y los principales perjudicados son los vecinos porque los deja sin suministro por mucho tiempo”.
En la instancia estuvo el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro quien manifestó “es muy relevante que la comunidad sepa lo que está ocurriendo cuando tenemos cortes de luz y que está ligado a un delito que ha sido priorizado a nivel regional. Se está trabajando contra el crimen organizado y en función de eso hay una persecución no solamente policial, sino que también penal respecto aquellas personas que están vinculadas en este tipo de robo que está ocurriendo en la provincia de Arauco. Hoy estamos trabajando con la empresa y con la comunidad para que los delincuentes no estén en la provincia y si vienen, van a terminar en la cárcel”.
Desde Frontel informan que de enero a septiembre de este año se han registrado 74 robos de tendido eléctrico emplazadas en la región, lo que corresponde a un incremento de más de un 300 % en igual periodo del 2023. “Este delito está concentrado principalmente en la provincia de Biobío por lo que nos preocupa que también se estén presentando casos en Arauco, por lo que es relevante estar junto con la autoridad provincial presentando esta acción judicial”, puntualizó Morales.
Por último, Frontel reitera el llamado a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802 para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***