El Seremi de la cartera, Eduardo Pacheco, implementó esta forma para responder a aquellos beneficiarios que por, por diferentes motivos, tienen complicaciones para llegar hasta los centros urbanos para retirar este importante documento.
Así, en la última jornada en terreno, el Secretario Regional Ministerial, recorrió –junto a la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner- el sector rural de Rafael en Tomé, donde hicieron entrega de su documentación a 12 familias de la comuna.
Si bien, por regla general, los títulos de dominio suelen entregarse en ceremonias solemnes y con la presencia de diferentes autoridades de la región, la Seremi de Bienes Nacionales Biobío implementó una modalidad que le permite llegar a todos aquellos beneficiarios que por uno u otro motivo no logran asistir a estas actividades.
Así, y considerando que gran parte de los usuarios de la cartera son de la tercera edad o viven en zonas rurales alejadas de los centros urbanos y, por ende, se les complica poder llegar a los lugares donde se celebran las ceremonias, es que el Seremi de Bienes Nacionales en el Biobío, Eduardo Pacheco Pacheco, optó por ir personalmente a sus hogares a dejarles esta importante documentación.
De esta forma, cumpliendo con el mandato presidencial, el Seremi Pacheco ha recorrido toda la región sin importar distancia o conectividad. Esto, con la finalidad de llevar el Gobierno a cada rincón del territorio, en especial, si esto tiene relación con la regularización de pequeña propiedad raíz.
El último terreno tuvo como destino Tomé. La localidad de Rafael para ser más precisos. En esta oportunidad, el Seremi llegó acompañado de la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio, con quien hizo entrega de sus títulos de dominio a 12 familias de la comuna.
Esto, enfatizó la Delegada Presidencial, “es parte de una política que nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, de poder llegar a todos los rincones y entregar, justamente, estos títulos de dominio que son tan importantes para la gente, porque les permiten postular a distintos beneficios del Estado y podemos ir llegando con estos mecanismos a todas las familias”.
En ese sentido el Seremi Eduardo Pacheco, complementó que “para nosotros es muy importante poder llegar -en algunos casos- directamente a las casas de las familias que reciben sus títulos de dominio, porque necesitan que les llegue este importante documento a sus domicilios”.
Ahora, en el caso específico de este último terreno en Tomé, “pudimos entregar sus títulos de dominio a familias de un comité de allegados que llevaban mucho tiempo esperando. Habían adquirido un terreno y lo regularizaron gracias al Ministerio de Bienes Nacionales, así que ellos van a poder iniciar un camino muy importante al postular a los subsidios del Ministerio de Vivienda y los otros que ofrece el Estado de Chile”, agregó Pacheco.
Respecto a esta modalidad a domicilio, el Seremi detalló que “en los últimos cuatro meses, hemos entregado cerca de 50 títulos de dominio directamente en las casas de las familias que llevan esperando por tanto tiempo tener este documento que los acredita como dueños y dueñas de sus terrenos”.
Así que –continuó Pacheco- “hay buenas noticias con estas entregas a domicilio que vamos a seguir replicando en todas las comunas de la región, sobre todo, en aquellos lugares de la zona rural, donde muchas veces las familias tienen complicaciones para venir hasta los centros urbanos para retirar este importante documento”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***