En la actividad de simulación, que causó expectación en la comunidad, participó también bomberos, SAMU y Seguridad Pública de la Municipalidad de Curanilahue.
Con la recreación de un accidente automovilístico de alto impacto en el centro de Curanilahue, Carabineros lanzó una campaña preventiva cuyo propósito es evitar accidentes de tránsito para estas Fiestas Patrias. En la instancia, participó la empresa Frontel, Seguridad Pública del municipio y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Curanilahue quienes se sumaron al llamado, dirigido tanto a peatones como a conductores, para celebrar con responsabilidad.
En el marco de la actividad, el mayor Rober Moraga comisario de la 4° Comisaria de Carabineros de Curanilahue hizo hincapié en el llamado a la prevención y valoró el trabajo en conjunto con las entidades participantes. “Agradecemos a todas las instituciones que nos acompañaron en esta puesta de escena que por segundo año consecutivo realizamos en Curanilahue. El objetivo es hacer un llamado a la responsabilidad para evitar accidentes y celebrar unas fiestas patrias de manera responsable para no presenciar este tipo de imágenes que estamos mostrando en esta oportunidad. Nuestros vecinos pueden celebrar de manera responsable, el llamado es la prevención y ese el objetivo de esta puesta en escena”.
En la actividad de concientización, el jefe de zona de Frontel en Curanilahue, Pablo Valenzuela, se sumó a las palabras de Carabineros en cuanto a la importancia de evitar accidentes de tránsito que pueden dejar personas lesionadas y también provocar extensas interrupciones en el suministro eléctrico producto de estas colisiones. “Como Frontel nos preocupa entregar un servicio continuo y ser un aporte a la comunidad. En ese contexto estamos con las instituciones presentes, haciendo un llamado a celebrar responsablemente las actividades de estos días, que si va a conducir no beba, recordar que detrás de cada accidente además de los involucrados, muchas veces hay familias. También cuando hay un choque a un poste hay vecinos afectados que dejan de tener energía eléctrica producto de este accidente y como hay infraestructura afectada la reposición dura más tiempo que una falla normal. El llamado es a festejar en forma responsable y si va a conducir pase las llaves”.
Al finalizar la actividad, los funcionarios de Carabineros entregaron recomendaciones a los vecinos y conductores de vehículos que transitaban por el lugar, recalcando el llamado a la prevención de accidentes en estas Fiestas Patrias.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***