Entre las iniciativas reportadas este año destacan aquellas relacionadas a la gestión forestal, cuidado del agua, reducción de emisiones y residuos y acceso a servicios básicos, entre otras.
ARAUCO reportó el cumplimiento de proyectos de impacto social y ambiental asociados a la emisión de 12 millones de UF en bonos sustentables, lo que equivale a aproximadamente USD 500 millones. Entre las iniciativas que se financiaron y tienen la calificación de sustentables se encuentran algunas relacionadas al uso sostenible de la tierra y gestión forestal, programas de gestión de agua, emisiones, residuos y el acceso a servicios básicos, tales como programas de salud, agua potable, transporte, educación y empleo, entre otros.
Gianfranco Truffello, Gerente Corporativo de Finanzas de ARAUCO, destacó que “este es un hito muy importante que reafirma nuestro compromiso con la sustentabilidad”. Agregó que este tipo de inversiones permiten seguir generando valor a sus stakeholders, al mismo tiempo que contribuyen a la protección del medio ambiente y desarrollo de las comunidades.
Estos proyectos obtuvieron una calificación “MUY BUENA” en puntuación de calidad de la sostenibilidad por parte de la agencia Moody’s.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***