El Servicio de Salud de Concepción ha sancionado al periodista y candidato a alcalde de Lota por la UDI, Jaime Vásquez, exigiéndole reintegrar $1.868.008 por 19 días de ausencias injustificadas en enero, febrero y abril de 2024.
Este escándalo plantea serias dudas sobre la probidad pública y la impunidad en el sector estatal. Mientras en el sector privado una falta de esta magnitud resultaría en despido inmediato, en el caso de Vásquez solo se le pide devolver el dinero, una sanción claramente insuficiente, según funcionarios del mismo organismo, quienes emplazan al director del Servicio de Salud, Victor Valenzuela a tomar "medidas drásticas y ejemplificadoras" ya que la ausencia de Vásquez e impunidad solo se debe a favores políticos, hechos que han sido reiterados en el tiempo.
No es la primera vez que Vásquez enfrenta problemas similares, habiendo estado previamente involucrado en irregularidades con pagos de horas extras, ausencias injustificadas y devolución de dineros. En 2020, un informe de la Contraloría General de la República tras la denuncia del diputado Leónidas Romero, ordenó la devolución de $16.119.000 millones, por pagos irregulares de asignación crítica, contrarias a la ley, el cual paga en “cómodas cuotas hasta el día de hoy” situación que se dio cuando Jaime Vásquez era presidente regional de la UDI.
Fuente: Comunicaciones Bioarauco (comunicaciones.bioarauco@gmail.com)
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***