Con masiva competencia y ante cientos de fanáticos, club de Roller local festejó sus 7mo aniversario
El patinaje de velocidad es una disciplina en constante crecimiento en nuestro país, y la comuna de Santa Juana se ha convertido en un ejemplo destacado de este auge, comenzando a construir historia en torno a este deporte.
Recientemente, el Club Roller Squad celebró su 7mo aniversario organizando un campeonato sin precedentes en la comuna. Este evento no sólo contó con la participación de patinadores locales, sino que también atrajo a 7 clubes provenientes de Chillán, Hualpén, Chiguayante, Coronel y San Pedro de la Paz, reuniendo a 85 expositores de distintas categorías.
Tal es el interés que despierta esta disciplina, que a la actividad concurrieron más de 200 personas para ver el desempeño de competidores que están optando por un cupo en el campeonato nacional.
COLABORACIÓN
La competencia se desarrolló en el aeródromo Tanahuillín de la empresa ARAUCO, un espacio habitualmente reservado para el aterrizaje de aeronaves dedicadas al combate de incendios, pero que ahora ha encontrado un nuevo propósito gracias a la colaboración entre la empresa ARAUCO, el municipio de Santa Juana y el Club Roller Squad.
"Nosotros aún no disponemos de un patinódromo, entonces esta alianza ha sido fundamental", explicó la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz. "Así fomentamos el deporte, la vida sana, la prevención de incendios y, además de eso, hacemos turismo deportivo, porque recibimos a competidores de otras comunas. Estamos felices con el apoyo", sostuvo la edil.
“Nos facilitaron este espacio en donde los niños entrenan con más seguridad, sin riesgo de accidente, porque en la calle se encontraban con vehículos que venían a mucha velocidad. Estoy totalmente agradecida”, relató Carmen Cuevas, presidenta del Club Roller Squad, recordando que hasta hace poco, estos talentosos patinadores entrenaban en las calles de la comuna o en espacios reducidos como gimnasios, donde, además del riesgo, no podían desplegar todo su potencial y alcanzar las velocidades necesarias para competir al más alto nivel.
MÁS VELOCIDAD
En esta modalidad del patinaje, los atletas compiten por ser los más rápidos en recorrer una distancia determinada, lo que requiere entrenamiento riguroso, combinar técnicas, resistencia y estrategia para superar a sus oponentes y lograr los mejores tiempos.
Con sus 1.100 metros de superficie, la pista de este aeródromo ofrece a los patinadores un espacio rodeado de naturaleza, donde ejercitarse de manera segura y mejorar así su rendimiento. "Esta es una iniciativa que comenzamos este año, facilitando la pista para que puedan practicar", comentó Sergio González, jefe de Patrimonio de la empresa ARAUCO. "Y estamos contentos también, porque generamos conciencia en los deportistas sobre el cuidado de los bosques y la prevención de incendios”, puntualizó.
BOSQUE ABIERTO
Desde hace años que ARAUCO abre sus predios a la comunidad para actividades deportivas, recreativas, culturales, educativas y de investigación. De esta forma, la compañía busca contribuir a la calidad de vida de sus vecinos y acercarlos a los altos valores ambientales, sociales y culturales que se encuentran en sus bosques y, al mismo tiempo, promover el cuidado y protección de estos paisajes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***