Contar con instalaciones de alto estándar, donde las personas desarrollen actividades deportivas y de esparcimiento fomenta la unión entre vecinos, promueve su salud física y el bienestar emocional de las familias.
Consciente de esto, ARAUCO acaba de hacer entrega del Centro Comunitario La Cantera, ubicado en la localidad de Laraquete en la comuna de Arauco, con el que más de 6.000 vecinos se verán beneficiados. El espacio tiene más de 1.200 m2 de instalaciones y cuenta con gimnasio techado, camarines, baños, salas multiuso, oficinas, cocinas, estacionamientos y amplias áreas verdes con mobiliario urbano, transformándose en un valioso espacio social.
El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, sostuvo que “la cooperación público-privada es vital. La única forma de salir adelante es colaborando y aquí hay un ejemplo virtuoso. Esto ha sido desarrollado con la comunidad, la municipalidad y empresa ARAUCO, dando cuenta que cuando todos reman hacia una misma dirección, las cosas salen mucho mejor y quien gana finalmente son las personas que viven acá en Laraquete”.
Marcelo “Matador” Salas dio el puntapié inicial a la ceremonia de inauguración, destacando la importancia de contar con infraestructura deportiva de calidad e hizo un llamado transversal para desarrollar proyectos de este tipo en beneficio de la comunidad.
La inversión superó los 1.500 millones de pesos y es parte de una cartera de proyectos de las Medidas Sociales del proyecto Modernización y Ampliación de la Planta Arauco, MAPA.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***