Actividad se ha realizado en dos escuelas de la comuna de Cañete, donde los menores conocieron la labor que realiza el SAG y la importancia de proteger este recurso natural.
Hasta las escuelas Ricardo Coloma Díaz y Juan Aguilera Jerez de los sectores Cayucupil y Antiquina, respectivamente, de Cañete, se trasladaron funcionarios/as del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío, para presentar a los niños y niñas un entretenido juego sobre el cuidado del bosque nativo, a través del cual se busca inculcar en las nuevas generaciones el valor y la responsabilidad de proteger este recurso natural vital.
El juego, titulado “¡Cuidemos nuestro bosque nativo!”, consta de un tablero y un set de fichas ilustradas, fue elaborado por el SAG junto a la Organización Mundial de Enseñanza Preescolar (OMEP), invita a los niños y niñas a reflexionar sobre cómo la salud de los bosques está ligada a la preservación de nuestro planeta.
Al respecto, el Director Regional del SAG de Biobío, destacó que “a través de este material didáctico queremos facilitar sus conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan al desarrollo sustentable de nuestra sociedad, además los menores pueden conocer la importancia de la labor que realizan a diario nuestros inspectores/as. Como Servicio queremos contribuir a la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables y comprometidos con su país en el futuro”, destacó el director del SAG.
Por su parte, la jefa de Oficina SAG Arauco, Pamela Wolf, indicó que los niños/as disfrutaron mucho la actividad, participaron activamente, especialmente cuando SAGhueso los acompañó y les entregó un árbol nativo para plantar en sus casas. Creemos que esta área es muy importante porque estamos enseñando a los niños la importancia de la sanidad de nuestros árboles y plantas, y su cuidado.
SAG Educa
El SAG, junto a otras instituciones, durante estos últimos 10 años ha desarrollado material educativo dirigido a docentes, niños/as y sus familias, como los cuentos “El suelo vivo y las lombrices viajeras” y “El dulce zumbido”; la serie de videos “Historias de nuestra fauna”; los libros “Protejamos Nuestra Fauna Silvestre”, “Protejamos nuestra flora”, “Aprendamos con SAGüeso” y “Conozcamos nuestros insectos”; el kamishibai de “La granja sustentable”, los que están disponibles de manera gratuita en el sitio web del SAG, www.sag.cl
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***