Durante este miércoles, el alcalde Jorge Radonich presidió una Mesa Territorial que se desarrolló en el Auditorio Municipal, donde estuvo presente la administradora Marcia Ordenes, representantes del Plan Buen Vivir como Ibeth Suarez y Carlos Carvajal, además de presidentes de mesas territoriales y comunidades indígenas beneficiadas, la Dirección de Vialidad, e inspectores fiscales.
El objetivo principal de este encuentro fue revisar los avances de los 4 contratos de Conservación de Caminos Indígenas que mantiene la Dirección de Vialidad y beneficiará a más de 30 comunidades en la comuna de Cañete por un total de 45 kilómetros aprox. Para ello, estuvo presente también el director provincial de Vialidad, Jairo Mathinson, quien confirmó que “en la comuna existen 14 contratos de caminos activos y otros tantos que se encuentran en proceso de licitación, lo que significa que en poco tiempo iniciarán también obras”.
Por su parte, la relacionadora Comunitaria de Infraestructura del Plan Buen Vivir, Ibeth Suarez, comentó que el 08 de agosto se realizará la presentación de la empresa y entrega de terreno para comenzar las obras de conservación de caminos en los territorios de Cayucupil y Paicaví.
Los dirigentes de las comunidades presentes agradecieron la gestión del alcalde Jorge Radonich, así como de todos los actores que de una u otra manera tienen responsabilidad en este tema.
Cabe mencionar que estuvieron de igual manera presentes en la ocasión representantes de CID Ingeniería, así como de la Constructora Elena, quien efectuará obras en distintos caminos de la comuna.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***