La Municipalidad de Cañete vivió una jornada memorable este miércoles con la colocación de la Primera Piedra del Condominio Los Dominicos en la Villa García Hurtado.
La ceremonia, que marca el inicio de una nueva etapa para 58 familias de la comuna, contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas la delegada Presidencial Daniela Dresdner, la seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo, y el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.
El alcalde Radonich, visiblemente emocionado, agradeció a todas las partes involucradas por haber hecho posible este importante proyecto.
“Agradezco al ministro Carlos Montes por su compromiso, a Magally por su trabajo incansable con las familias, fueron muchos años de espera pero ya damos paso a esta nueva etapa que permitirá dignificar la vida de tantas familias”, señaló el alcalde, destacando el esfuerzo conjunto que hizo posible la entrega de estos subsidios.
El evento también contó con la presencia de Miriam Castillo, presidenta del Comité Los Dominicos, quien expresó su agradecimiento al alcalde por su constante apoyo desde el inicio del proyecto en 2009, y a todas las autoridades presentes.
La “Primera Piedra del Condominio Los Dominicos” marca el comienzo de una obra que beneficiará a 58 familias de la comuna con la construcción de viviendas de entre 45 y 55 metros cuadrados. El condominio contará con plazas equipadas con áreas verdes, y viviendas distribuidas en cuatro tipologías diferentes. La inversión total supera los 3.000 millones de pesos, y la empresa constructora, MENURAL, tiene un plazo de 540 días corridos desde la entrega del terreno para finalizar la obra. La entidad patrocinante de este proyecto es CREDYHOGAR.
En la ocasión, la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, destacó el progreso en el Plan de Emergencia, indicando que “llevamos aproximadamente el 72% de avance, con 14.000 viviendas ya entregadas en la Región del Biobío, y una meta que sobrepasará las 19.000 viviendas, como compromiso de Gobierno”.
En la ceremonia también estuvieron presentes la diputada Joanna Pérez, la diputada Flor Weisse, el jefe Provincial del Serviu, Felipe Roa, el representante de la empresa constructora, Rodrigo Sáez, el representante de la entidad patrocinante, Bastian Jara, los consejeros regionales Christian Gengnagel, Leonidas Peña y Christopher Gengnagel, el concejal José Luis Chávez, y la encargada de Vivienda de la Municipalidad, Magally Condeza.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***