La nueva línea entraría en operación en 2026 y representa un importante impulso económico para la región.
En sesión extraordinaria, el directorio de Maderas Arauco S.A. aprobó la habilitación y operación de una línea de fabricación de productos OSB al interior del Complejo Trupán-Cholguán, región del Ñuble. El proyecto considera una inversión cercana a los $100 millones de dólares, aprovechando las actuales instalaciones, modernizando y renovando algunas partes de la línea MDF1 e incorporando nuevos procesos y equipos.
Este proyecto constituye una de las inversiones más importantes en la historia de la región del Ñuble: “Hemos decidido realizar esta inversión en un lugar emblemático para nuestra compañía, como es el complejo Trupán-Cholguán, reafirmando nuestro compromiso con la comuna de Yungay y con la región”, señaló Cristián Infante, Gerente General de Arauco. Se espera además que durante la construcción del proyecto se emplee a un promedio de 200 trabajadores, con un peak de 300, priorizando la contratación de servicios y mano de obra local.
La futura línea -cuya operación se espera que inicie el segundo trimestre del año 2026- será destinada al desarrollo de tableros OSB desnudos y también de valor agregado, productos que serán comercializados en el mercado local, contribuyendo así a potenciar la industria de la construcción a nivel nacional. “Con este proyecto, no solo buscamos ampliar nuestro portafolio de productos provenientes de la madera, entregando soluciones sostenibles y de calidad para nuestros clientes, sino también ser un aporte para abordar el déficit de viviendas del país”, agregó Infante.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***