La acción legal se realizó por el robo de casi 1 km de cable de cobre. En compañía de la alcaldesa de Curanilahue, Frontel presentó una querella contra quienes resulten responsables, cómplices o encubridores del robo de casi 1 kilómetro de alambre que se perpetró la noche del 27 de junio en el sector de Las Minas y que afectó el suministro a vecinos de esta zona. Esta acción legal se presentó en el Juzgado de Letras y Garantía de Curanilahue donde estuvo el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien manifestó “nos encontramos presentando esta querella por el robo de cable que afectó nuestras instalaciones, pero lo más grave es que interrumpió el servicio a vecinos de Curanilahue con todas las complicaciones que eso conlleva. Esta querella persigue que se hagan todas las diligencias investigativas para dar con los responsables”.
Por su parte, la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, valoró la instancia y dijo “estamos acompañando a Frontel en la presentación de esta querella donde como municipio nos hacemos parte, puesto que el robo de cable provoca un deterioro para la calidad de vida de los vecinos, así como de la infraestructura pública. Para nosotros es relevante poder hacer esto y pedir a las autoridades competentes que puedan iniciar una investigación que permita dar con el paradero de quienes realizaron este robo de cable y que permita evitar preventivamente en el futuro. Hacemos un llamado a la comunidad a denunciar cuando observe este tipo de hecho que vulnera el derecho de las personas a contar con electricidad”.
El ejecutivo de la eléctrica recalcó además que “como Frontel en la región del Biobío ya llevamos este año más de 63 mil metros de cable robado, con más de 38 mil familias que se han visto afectadas con la falta de suministro. Hasta el momento este delito estaba concentrado en la provincia de Biobío, y nos preocupa que se haya extendido a Curanilahue” puntualizó el ejecutivo.
Por último, Frontel reitera el llamado a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802 para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***