La ministra Javiera Toro, del Ministerio de Desarrollo Social, y el director de SENADIS, Daniel Concha, recibieron a la diputada Joanna Pérez, quien estuvo acompañada por la directiva de la Mesa Regional de la Discapacidad.
En dicha Mesa Regional, donde hay representantes de la comuna de Cañete, don Julio Quezada, de la agrupación “Mi MundoTea”, compartió los resultados del diagnóstico realizado junto a la Universidad San Sebastián sobre la percepción de la inclusión y discapacidad en la región del Biobío.
Además, conversaron sobre los desafíos de la implementación de la ley TEA y la apertura de espacios de diálogo y trabajo junto a SENADIS, que debiera tener una reestructuración regional. Los puntos planeados son los siguientes:
Los cargos y perfiles públicos relacionados con la discapacidad deben ser trabajados en conjunto con la única mesa de discapacidad reconocida por el gobierno regional.
- Cambiar la forma de distribución y entrega de ayudas técnicas.
- Actualizar el catálogo de ayudas técnicas e incorporar ayudas técnicas vitales.
- Establecer criterios de priorización para la entrega de ayudas técnicas.
- Revisar y participar en la mesa de trabajo de las indicaciones a la Ley de Autismo, considerando el oficio 841, que ha sido rechazado por las organizaciones de autismo.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***