Cerca de 70 entusiastas corredores, entre damas y varones, participaron de las categorías Infantil, 20 y 40 K, de esta competencia organizada por ciclismo Cañete Adventure, en alianza con el municipio de Cañete y CMPC.
XCM significa Cross Country Maratón, una modalidad de ciclismo de montaña que consiste en recorrer largas distancias en terrenos de variada dificultad. En este caso, los amantes de las dos ruedas se reunieron en el fundo Santa Clarisa de CMPC en Cañete que fue adecuado especialmente para realizar las competencias este domingo 19 de mayo. La largada del denominado Desafío Santa Clarisa partió a las 10 de la mañana, con representantes de toda la región.
“Como organización nos preocupamos de que el trazado estuviera en óptimas condiciones tanto para los ciclistas con más experiencia, como también para los más pequeños que recién están comenzando en este deporte. Estamos muy agradecidos por la oficina de deportes de la Municipalidad de Cañete, así como también del equipo de CMPC, que nos facilitó y habilitó este lugar para la competencia”, destacó Carlos Mieres, presidente de Ciclismo Cañete Adventure y parte del comité organizador.
Pese a que la sensación térmica era baja, uno a uno, fueron llegando los entusiastas competidores que retiraron sus números y recibieron la charla técnica por parte de la organización. La largada del llamado Desafío Completo (40 K) fue a las 10 en punto. 5 minutos después partieron los corredores del Desafío Medio (20K), mientras que el Desafío Kids que reunió a pequeños de entre 6 y 12 años, partió a las 10 horas con 10 minutos para una distancia de 2 kilómetros.
“El deporte y la actividad al aire libre es fundamental para el bienestar y la salud de las personas y por eso como CMPC, con distintas iniciativas, estamos comprometidos con la comunidad para generar acciones que vayan en su beneficio como el ciclismo. Por eso generamos esta alianza con el municipio y Cañete Adventure”, destacó Héctor Cruz, jefe de área Relacionamiento CMPC de Cañete.
En la competencia principal, de los 40k, el mejor tiempo lo obtuvo Eleuterio Ramírez de Ciclismo Ruta y Montaña de Cañete con un tiempo de 2 horas con 12 minutos y 42 segundos. “La ruta estaba bastante marcada, pensé que podía haber más barro, pero no, había hartos banderilleros, marcando la ruta, así que felicitaciones a la organización. Me siento muy contento por el triunfo que me sirve de entrenamiento para la próxima competencia el próximo fin de semana”, indicó Eleuterio Ramírez, quien corrió en la categoría Máster B1 Varones (40 a 44 años).
En damas, el primer lugar lo obtuvo Katherine Lagos de la ciudad de Arauco, con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 54 segundos. La ciclista compitió en la categoría Máster A Damas (35 a 39 años). Un especial reconocimiento se otorgó en la ceremonia de premiación a los representantes de la Cruz Roja, así como también a las cuadrillas de CMPC, que habilitaron el circuito.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***