El Juzgado de Garantía de Cañete dejó hoy –jueves 2 de mayo– sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual a Carlos Ignacio Cayuhán Alián, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de posesión de municiones. Ilícito perpetrado en el sector de Alto Antiquina.
En la audiencia de formalización (causa rol 538-2024), el magistrado Cristián Rosenberg de la Fuente acogió las únicas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 08:30 de ayer, miércoles 1 de mayo de 2024, efectivos de la Policía de Investigaciones dio cumplimiento a la orden judicial de entrada y registro a un domicilio ubicado en el sector de Alto Antiquina, comuna de Cañete, en cuyo interior se encontraba Cayuhán Alián, quien mantenía 16 cartuchos de escopeta ocultos en una prenda de vestir.
"Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra."
Fuente
Paolo Macchiavello C.
Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial
Corte de Apelaciones de Concepción
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***