La reconocida iniciativa Science Based Targets (SBTi) - que busca comprometer a las empresas a reducir su impacto en el medio ambiente en su cadena de producción y disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) - analizó y validó los compromisos asumidos por ARAUCO para limitar el aumento global de temperatura.
Si bien la compañía se ha certificado desde 2020 como carbono neutral, siendo la primera en su rubro a nivel global en alcanzar dicha certificación, hoy lleva su compromiso un paso más allá, comprometiendo una reducción de sus emisiones en aproximadamente 1,5 millón de toneladas de CO2 al 2030. Esto equivale a sacar de circulación aproximadamente 330 mil autos o a las emisiones anuales de 400 mil habitantes.
“Actuar con sentido de urgencia y ambición climática es un imperativo ético, considerando la magnitud de la crisis que enfrentamos como humanidad. Las empresas debemos poner nuestra capacidad de transformación al servicio de estos objetivos colectivos”, sostuvo la Subgerenta de Sustentabilidad e Impacto, Soledad Vial. “Para alcanzar estas metas que nos hemos propuesto, se necesita trabajar a todo nivel: operacional, eficiencia energética, proveedores, innovación y, por cierto, también impulsar un cambio cultural que permita generar conciencia en cada uno de nosotros”, agregó.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***