Frontel en conjunto con la Municipalidad de Lebu lanzaron una campaña de recolección de pilas en desuso que tiene como objetivo cuidar el medioambiente y educar a la comunidad local sobre el impacto que generan las pilas que son consideradas un desecho altamente tóxico.
En esta campaña la distribuidora se hará cargo de la disposición final de estas pilas, a través de la colaboración con empresas especializadas en el manejo adecuado de este tipo de residuos. En la ocasión además se entregaron contenedores para este fin junto a afiches educativos.
En la instancia, el jefe de zona de Frontel en Lebu, Marco Contreras destacó la importancia de generar acciones que busquen proteger el medio ambiente. “Para nosotros como compañía es importante ser parte de esta campaña, porque nuestra tarea no sólo es entregar energía a nuestros clientes, sino también ser sustentables. En ese sentido hemos desarrollado esta alianza junto a la municipalidad donde queremos apoyar en la recolección de pilas de diversas formas para trasladarlo a un destino seguro y sin daño al medioambiente”, detalló el ejecutivo.
En este contexto y en representación del alcalde estuvo el administrador municipal de Lebu Jorge Ravanal quien dijo “esto es un aporte importante, porque no hay cosa que contamine más la tierra que las pilas, porque es un material peligroso que demora 1.000 años en descomponerse, por lo tanto, este es un tremendo apoyo. Nosotros agradecemos la posibilidad de tener una disposición final que garantice que nuestros suelos no van a contener estás pilas, así que a la Unidad de Medio Ambiente y a Frontel, por este acuerdo, nosotros solo podemos dar las gracias”.
Recordemos que las pilas comunes son un elemento muy contaminante que demoran en degradarse. Mientras que en ríos o lagos pueden contaminar hasta 3 mil litros de agua, lo que las convierten en uno de los elementos más nocivos para el medio ambiente y la biósfera marina.
Cabe mencionar que esta campaña se ha desarrollado en 60 comunas del país, en la zona de concesión del Grupo Saesa, desde Ñuble hasta Aysén, siendo Lebu la séptima comuna de la región donde se desarrolla esta iniciativa: “esperamos hacer lo mismo en conjunto con más municipios de nuestra región”, finalizó Contreras.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***