La mañana de este viernes, el alcalde Jorge Radonich, en conjunto con la encargada de Secplan, Isabel Muñoz, formaron parte de un encuentro en Lebu con la subsecretaria de Desarrollo Regional del Biobío, Francisca Perales, y los alcaldes de la provincia de Arauco, con el objetivo de conversar sobre temáticas que aquejan a las comunas.
En la ocasión fueron informados sobre algunos compromisos acordados esta semana, dentro de los que se encuentran asistencias técnicas, presupuestos para diseño y recambio de luminarias, así como esterilizaciones para animales, por medio del programa “Mascota Protegida”.
Dentro de las nuevas peticiones propuestas por los alcaldes y la alcaldesa, estuvo la gestión de residuos y que ésta se pueda hacer de manera territorial, colaborando entre las comunas que componen Arauco7. Además se conversaron aspectos claves para una eficiente distribución de agua potable en sectores rurales, así como agilizar resoluciones de proyectos pendientes.
La instancia también contó con la presencia de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner y el delegado de la provincia de Arauco, Humberto Toro, quienes sostuvieron el interés constante del gobierno con la descentralización de recursos.
Para finalizar, estos fueron los tres compromisos adquiridos por el gobierno en el encuentro con Arauco7:
- Armar una mesa para avanzar en temas de residuos.
- Reunión con equipos de zonas de rezago.
- Reunión técnica para ver la cartera de proyectos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***