Las escuelas rurales Tegualda de Ranquilco y Los Gualles de la localidad de Los Ríos fueron los establecimientos visitados por personal de Frontel para el inicio del año escolar de la comuna de Los Álamos, esto en el marco de su programa de vinculación “Escuela con Energía” que entrega útiles escolares para apoyar sus actividades pedagógicas.
En la actividad estuvo presente el ejecutivo de Frontel en Los Álamos, Marco Contreras, quien señaló: “Nos llena de alegría poder compartir con la comunidad escolar el inicio del año con la entrega de accesorios y útiles para los niños y niñas de las escuelas, sobre todo al ver sus caritas de felicidad. Para nosotros es un orgullo llegar hasta lugares tan alejados con pequeños aportes pero que, gracias a su recibimiento, toma un valor mucho mayor para nosotros”.
La profesora encargada de la escuela Los Gualles María Ibáñez agradeció la visita y dijo “estuvo muy entretenida la actividad además muy agradecida con la entrega de obsequios para nuestros estudiantes, es un día muy especial para ellos con la visita de Frontel”.
Ana María Cáceres, profesora reemplazante de la escuela Tegualda de Ranquilco, se sumó a los agradecimientos y recalcó: “He tenido la grata sorpresa de recibir a Frontel que ha traído regalos para los niños que quedaron muy felices, se lo agradecemos, valoro mucho la actitud”.
En la instancia y en representación del municipio estuvo el coordinador técnico comunal del Departamento de Educación de Los Álamos, Enrique Lobos quien valoró la instancia señalando “la educación es tremendamente importante para el desarrollo de nuestros alumnos y cuando existe colaboración, un trabajo en conjunto de lo público con lo privado, esto se potencia aún más, porque se crea un sistema de apoyo que son necesarios para las familias y por supuesto para los niños”.
Este recorrido que realiza personal de Frontel por establecimientos educacionales se extenderá por todo el mes de marzo e incluye visitar diversos establecimientos rurales en distintas comunas de la región de Biobío. El programa “Escuela con Energía” de Frontel, nació en el año 2011, y desde hace 13 años ha beneficiado a más de 500 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación de Grupo Saesa, desde Ñuble a Coyhaique.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***