Aunque durante el presente año se han originado actos incendiarios en la Provincia de Arauco que han afectado, principalmente a inmuebles que se encuentran en la zona, estas acciones realizadas por delincuentes que buscan apropiarse de la causa mapuche bajaron respecto a lo que hubo entre el 2020 y el 2022.
La información de Carabineros refleja que durante este año en el cono sur de la Región del Biobío se han registrado 34 hechos incendiarios a infraestructura (puede haber más de una vivienda, vehículo u otro por ataque) en el territorio, lo que representa una disminución respecto a otros años.
“Este año tenemos una importante baja de hechos en la provincia. Tenemos un 24% menos de atentados que el año pasado, cuando había 47 a diciembre y un 55% menos de los que hubo en 2021 cuando se registraron 75”, contó el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.
Este año, también se registraron 13 hechos menos de los que hubo en 2020, de acuerdo con la información de la policía uniformada.
“Hemos trabajado colaborativamente todas las entidades, tanto policiales como civiles, para abordar con acciones concretas la seguridad de la provincia. De esta forma, las acciones desarrolladas por Carabineros, la Policía de investigaciones y JEDENA ha permitido bajar los indicadores delictuales, permitiendo avanzar en lo que queremos; progreso, proyectos, desarrollo económico en la provincia”, enfatizó la autoridad provincial.
Caber recordar que esta menor incidencias de hechos ha permitido ejecutar diversos proyectos en la provincia y el Ministerio de Obras Públicas, a través del seremi, Hugo Cautivo, ya anunció que en el 2024 se tiene proyectado una inversión cercana a los $72 mil millones en el cono sur de la Región del Biobío.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***