Con la presencia de la máxima autoridad de la comuna fue inaugurado un centro de entrenamientos y prácticas para los alumnos de la especialidad de electricidad del Liceo Politécnico de Carampangue en Arauco.
En la ceremonia, el gerente zonal de Frontel, Fernando Caire destacó la alianza entre la empresa y el centro educacional que logró concretar este proyecto que se enmarca en el programa de vinculación con la comunidad “Liceos Eléctricos” y que permitirá que los alumnos desarrollen ejercicios prácticos en condiciones reales, enriqueciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje de los jóvenes. “Este patio replica lo que está en la calle, aquí tenemos postes de baja altura y elementos de líneas de baja y media tensión, transformadores, el mismo equipamiento que está afuera de nuestras casas, lo que les permitirá aprender de manera práctica el trabajo que se realizan en las instalaciones eléctricas y entender cómo funciona el sistema en su conjunto” dijo.
En la instancia la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán agradeció el aporte de la eléctrica porque permitirá el desarrollo de mayores habilidades a los alumnos del liceo, recalcando “con este patio de entrenamiento que Frontel nos entrega, los jóvenes van a poder conocer de manera práctica el funcionamiento. Generaciones anteriores no tuvieron la posibilidad de contar con algo así, a nuestros jóvenes de hoy esto les permitirá estar más preparados, ser más competitivos, van a tener un plus, por lo tanto, con más posibilidades, con mayores competencias”.
La directora del liceo, Mariana Arratia agradeció la donación y dijo “deseo destacar y reconocer el valioso aporte que Frontel ha realizado a través del convenio de cooperación del programa educativo Liceos Eléctricos. Este es un momento importante donde celebramos la colaboración fructífera entre el sector empresarial y educativo, y la sinergia entre ambos que genera un impacto positivo. Frontel desde el inicio ha demostrado un compromiso excepcional, este convenio ha sido más que una simple colaboración ha sido un puente sólido que ha conectado el mundo académico con el empresarial, en beneficio de nuestros estudiantes”.
En la instancia hubo una demostración del trabajo que realizan las brigadas de Frontel en este espacio de entrenamiento y que fue observada con mucha atención por parte de los estudiantes, que pudieron conocer insitu las maniobras y procedimientos de seguridad que se utilizan a diario por personal de terreno. Finalmente, la entrega oficial de este importante recurso de aprendizaje para los alumnos quedó sellada con el tradicional corte de cinta junto a las autoridades presentes y comunidad escolar del liceo Politécnico Carampangue.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***