Como ha sido la tónica en los últimos cuatro años, ARAUCO se hizo presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28) y desde Dubái dio a conocer las acciones que están implementando para abordar la triple crisis medioambiental y así generar impactos positivos para las personas y el planeta.
“La crisis climática impone desafíos ineludibles para el mundo de la empresa. Frente a esta realidad, quienes trabajamos desde la naturaleza y lo renovable, tenemos la oportunidad y el deber de profundizar nuestra contribución para un mundo más sostenible” , sostuvo Charles Kimber, Gerente de Personas y Sustentabilidad.
La compañía está trabajando una serie de acciones que apuntan a tres principales focos: mitigar los efectos del cambio climático a través de la madera que produce año a año y reduciendo sus emisiones; revertir la pérdida de biodiversidad, conservando cerca de 500 mil hectáreas de bosque nativo en Latinoamérica; y disminuir la contaminación por medio de las fibras que provienen de los árboles y que reemplazan al plástico y al poliéster.
La presencia de la compañía este año en Dubái reafirma sus esfuerzos para avanzar en una trayectoria ambiciosa en materia medioambiental y así aportar a los desafíos climáticos de nuestro planeta.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***