La vocera del comando "Chile En Contra" volvió a criticar el texto elaborado por el Partido Republicano.
Durante la jornada de este jueves, la vocera del comando "Chile En Contra", Antonia Rivas, se reunió con dirigentas de diversas organizaciones sociales, quienes manifestaron su inquietud por el texto constitucional.
El encuentro- que se realizó en la calle Rafael Cañas de la comuna de Providencia- congregó a dirigentas sociales y de sindicatos para abordar la preocupación que existe por las consecuencias que puede traer en materia de género la propuesta constitucional que se votará en el plebiscito del 17 de diciembre.
_“Es un texto que pone en riesgo importantes avances que hemos tenido, por ejemplo la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, pero también hay interpretaciones que han señalado que se pone en riesgo la ley papito corazón”_, señaló Antonia Rivas.
En la actividad estuvo también la Directora Ejecutiva de la Fundación Iguales, María José Cumplido, quien alertó sobre los riesgos en materia de discriminación.
“Es un texto que discrimina, que va a volver a ponernos en los 90 ´ cuando se le negaba a las mujeres la píldora del día después. Es un texto que tiene una objeción de conciencia sin límites, va a impedir que personas trans se puedan atender en ciertos centros de salud, puede que niños o niñas de la diversidad sexual sean expulsados de sus colegios, que adolescentes embarazadas sean expulsadas también, entonces va a dejar en total desprotección a las personas que históricamente han sido discriminadas”_, cerró Cumplido.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***