Durante estos días se dio comienzo a la aplicación del material supresor de polvo, más conocido como “matapolvo”, en los distintos caminos sin pavimentar de la comuna, de cara a la temporada 2023-2024.
En representación del alcalde Jorge Radonich, el director del Departamento de Obras, Javier Rojas, dio el vamos al primer recorrido del camión, el cual inició sus labores en el sector de Reposo.
“Hoy estamos comenzando el programa de aplicación de supresor de polvo. Esto está inserto en el programa de mantención de caminos vecinales que tiene el Municipio, lo que significará la aplicación de 400 toneladas de matapolvo, para así cubrir entre 37 a 40 kilómetros de caminos vecinales”, explicó Rojas.
Por su parte, la máxima autoridad comunal valoró el inicio de este programa, el cual beneficiará a los vecinos cuyas casas colindan con los caminos sin pavimentar y que año a año sufren con el polvo en el verano.
"Este año dimos comienzo a la aplicación de matapolvo de manera temprana, con la finalidad de aminorar que el polvo afecte la calidad de vida de los vecinos en el verano. Además, este año, a comparación con el período anterior, aumentamos en 40 toneladas la adquisición de este material, para así abarcar la mayor cantidad de sectores posibles. Muy feliz por este comienzo, lo que nos permitirá ir avanzando por más lugares con el paso de los días", indicó el alcalde Radonich.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***