Oscar Cabrera Ortiz, director Provincial de Educación, personalmente se hizo presente en la dirección del Liceo “José de la cruz Miranda Correa”, por un mandato especial del Ministerio de Educación, en una de las causas en donde no estaban las condiciones para que alumna pudieran ingresar a la brevedad al sistema normal de educación, todo por un tema de listas de postulaciones.
Durante el transcurso de este Jueves 11, la directora del establecimiento B-56, Gloria Melita Vinet, fue informada por el director de educación, de la solución al problema para alumna que se encontraba sin establecimiento donde asistir; todo esto mediante excedente de matrícula autorizado por el propio Ministerio de Educación.
Todo se generó por las redes sociales, dónde supuestamente había un sumario ordenado por el Alcalde de Cañete, para ver el tema de una alumna en cuestión.
Para el director provincial de educación Oscar Cabrera, quien no entrego opinión sobre el problema ya que dijo que lo que a él le corresponde es dar una solución real al problema existente, buscar un establecimiento a la niña que la albergue, y poner rápidamente a disposición una matrícula.
El Liceo B-56 en resolución 281 con fecha 28 de Febrero del año 2005, tiene autorizado una capacidad máxima por alumnos por sala. La familia fue informada de esta buena noticia durante el transcurso de la misma tarde, siendo aceptado todo por los padres y que la alumna ingrese en como alumna regular a partir del próximo lunes 15 del presente bajo el nombre de “Excepción matricula vía excedente”, que es autorizado por el Secretario Regional Ministerial de Educación.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***