Incentivar la economía local es uno de los objetivos del Fondo Concursable Capital Semilla que promueve ARAUCO, la Municipalidad de Curanilahue y la Fundación Acerca Redes.
Para esta segunda versión, el Fondo promueve dos líneas de financiamiento. La primera, denominada "Acelera Chue" es un fondo que está orientado al fortalecimiento y expansión de emprendimientos; mientras que la segunda iniciativa, llamada “Manos a la Obra”, está centrada a un fondo de innovación social.
Estas iniciativas buscan motivar la asociatividad dentro del territorio, resolver necesidades sociales de la comunidad y el mejoramiento de las condiciones competitivas del propio emprendimiento.
“La motivación y el origen de esto se remonta a la agenda de trabajo que existe entre ARAUCO y la municipalidad de Curanilahue donde el concejo municipal nos propone distintas líneas de acción para poder involucrarnos entre ambas entidades. En ese sentido, se nos instó a apoyar líneas de emprendimiento e innovación en la comuna”, indicó Ignacio Neira, encargado de Relaciones Comunitarias de ARAUCO.
Mientras que Luis Villalobos, administrador municipal de Curanilahue, indicó que esto “permite abrir un espacio de participación asociado al emprendimiento donde nuestras organizaciones, nuestros emprendedores van a tener la opción de materializar aquellas ideas innovadoras y complementar lo que ya están haciendo”.
Tras la ceremonia de lanzamiento del Fondo Concursable, el equipo de Acerca Redes ofreció a las organizaciones y personas naturales ser parte de un taller de formulación de proyectos que se basó en la identificación de problemas sociales y económicos para buscar soluciones innovadoras y asociativas.
Las postulaciones están abiertas hasta el 24 de junio, y las bases se pueden retirar en la municipalidad de Curanilahue o www.munichue.cl , Acerca Redes Hubs Curanilahue o en www.acercaredes.org y en la página www.nuevohorcones.cl
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***