El día miércoles 3 de junio fue el tercer día de paralizaciones del ”Colegio de Profesores de Chile”, ocasión que contó con la presencia del Pro-secretario Nacional de la entidad Mario Aguilar Arévalo quien junto a toda la directiva Nacional encabezan esta movilización en rechazo al proyecto denominado "Carrera docente y la Reforma Educacional".
Esta nueva manifestación cuenta en la actualidad con la participación de la CONFECH, luego que los estudiantes Universitarios expresaran su respaldo a las demandas del Magisterio.
El dirigente, en horas de la Mañana estuvo presente de una asamblea en la Comuna de Tirua y cerca del mediodía se reunió con los profesores de la comuna de Cañete y otras comunas más.
“Estamos luchando para que ese proyecto sea retirado del congreso, y se elabore un proyecto nuevo, que implique, mejores condiciones de trabajo que necesitamos para poder atender en mejor forma a nuestros estudiantes, que en definitiva, es nuestra preocupación central”, señaló el dirigente Nacional del colegio de profesores.
En el periodo del gobierno del presidente Piñera se envió un proyecto al parlamento de carrera docente, que al final fue retirado ya que hubo una oposición muy fuerte, y este nuevo, solo reproduce el anterior, y es a lo que se refiere nuestra lucha; por lo que esperamos que el ministerio entienda que es absurdo imponer un proyecto de carrera docente, donde el 97% de los profesores lo ha rechazado, entonces, algo no está funcionando entonces, dijo el dirigente en Cañete.
Una vez finalizada la asamblea en el salón de la escuela Leoncio Araneda, los participantes marcharon por la calles de la ciudad, finalizando todo sin mayores complicaciones.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***