La inversión para la indumentaria llegó a los casi $7 millones.
La acción es parte de las ayudas que el Gobierno está entregando para abordar más preparados situaciones debido a las lluvias.
Un total de 300 trajes de agua y 100 capas de agua que significó una inversión de casi $7 millones, es lo que entregó la Delegación Presidencial de Arauco al cuerpo de Bomberos de la comuna de Arauco.
La acción se enmarca en las ayudas de emergencia que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está entregando para abordar las situaciones que el último sistema frontal dejó en el país.
“La indumentaria que se le ha entregado a Bomberos de Arauco se realizó con recursos de emergencia que el Gobierno nos entregó por las consecuencias que nos dejó el último sistema frontal. Es así como no se dudó en apoyar a la institución, porque son un pilar fundamental para atender urgencias en invierno y proteger a las familias que se ven afectadas”, expuso el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.
La alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, destacó este fundamental apoyo a la entidad bomberil, enfatizando que la solicitud que se hizo de este equipamiento fue respondida de forma rápida.
“Frente a las emergencias por las inundaciones que tuvimos que atender, levantamos el requerimiento a la Delegación y el delegado (Toro) oportunamente y de manera muy eficaz debo decirlo, en menos de una semana, tenemos la entrega de una buena cantidad chaquetas de agua, de capas agua para nuestro Cuerpo de Bomberos, lo que nos permitirá implementarlos y poder atender de la mejor manera, en términos de emergencia, a la comunidad”, declaró la jefa comunal.
En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Carlos Montalva, indicó que esta indumentaria era necesaria para los voluntarios, debido a que para las emergencias derivadas de las lluvias utilizaban sus uniformes estructurales que no están hechos para esto.
“Todos los años tenemos problemas con la ropa de agua. Los bomberos utilizan sus uniformes estructurales, por lo tanto, llegan todos mojados y no se alcanzan a secar cuando tienen que salir a emergencias, por ende, se resfrían (…). Es una ayuda necesaria, porque nuestros bomberos son la primera línea en el trabajo bajo la lluvia y en todo tipo de emergencia”, enfatizó Montalva.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***