El Juzgado de Garantía de Cañete dejó hoy –jueves 20 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jonathan Arturo González Pino, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito cometido el lunes pasado, en la plaza principal de la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 358-2023), el magistrado Cristián Rosenberg de la Fuente ordenó el ingreso de González Pino al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 17:50 horas del lunes 17 de abril, en el sector de la pérgola de la Plaza de Armas de Cañete, el imputado agredió a J.R.A.H. con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo. Posteriormente, premunido con un elemento cortopunzante, lo atacó en tórax y abdomen. A raíz de la agresión la víctima resultó con herida cortante torácica penetrante y con herida penetrante abdominal, con lesión del mesocolon y perforación, heridas mortales de no habérsele prestado atención médica oportuna.
"Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra."
Fuente:
Paolo Macchiavello C.
Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial
Corte de Apelaciones de Concepción
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***