El Juzgado de Garantía de Cañete dejó hoy –martes 18 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Óscar Daniel Aguilera Muñoz, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados robo con violencia, porte ilegal de arma cortante o punzante y amenazas a carabineros en servicio. Ilícitos cometido en la víspera, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 357-2023), el magistrado Cristián Rosenberg de la Fuente ordenó el ingreso de Aguilera Muñoz al Complejo Penitenciario Concepción, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 21:56 horas de ayer, lunes 17 de abril, luego que la víctima C.R.R.N., efectuara compras en un local de la comuna de Cañete al abrir la puerta de su vehículo fue sorprendido por Óscar Daniel Aguilera Muñoz, quien sustrajo las llaves de contacto a la víctima, se subió y encendió el móvil. Al intentar oponer resistencia, C.R.R.N. fue agredido por el imputado con golpes de puño en su rostro y cabeza para luego avanzar algunos metros y detener su marcha del automóvil. La víctima volvió a intentar impedir el robo produciéndose un nuevo forcejeo, momento en que aparecieron funcionarios de Carabineros, por lo que Aguilera Muñoz escapó, siendo detenido por los policías.
Al momento de ser registrado, se halló en poder del imputado un cuchillo cocinero de 22 centímetros de largo. Luego, al momento de leerle sus derechos, Aguilera Muñoz amenazó de muerte a los carabineros aprehensores.
"Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra."
Fuente:
Paolo Macchiavello C.
Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial
Corte de Apelaciones de Concepción
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***