La ayuda se enmarca dentro del programa “CMPC Reconstruye” el cual busca cubrir las necesidades de las miles de familias de sectores rurales que sufrieron los siniestros durante febrero de este año.
Como una forma de apoyar a familias que fueron víctima de los incendios rurales de este verano, y colaborando a la reactivación de la vida cotidiana, el equipo de relacionamiento comunitario de CMPC, junto a ejecutivos de la empresa, realizaron visitas a algunas de las comunas más afectadas para entregar una mochila con un robusto kit de útiles escolares que contiene cuadernos, lápices, reglas, tijeras, temperas y una batería de pinceles, entre otros artículos.
La primera jornada de entrega de kits escolares se vivió el viernes pasado en la comunidad de Liguén, en el sector La Esperanza, comuna de Collipulli, compuesta por 15 familias, donde puerta a puerta se fueron entregando los kits escolares.
Scarlette Vásquez es la madre de Benjamín Cea, quien asiste a la Escuela de la Villa Nicolás Pérez Cárdenas y cursa tercero básico. “Con el alza del costo de los útiles este kit es una ayuda muy grande para nosotros porque viene de todo”, aseguró.
Al igual que ellos, Pascal Collio de 11 años también fue beneficiada en la entrega y tras el regreso a clases comentó: “Me gusta porque me ayudará en mis estudios, ya que tendré más cosas para escribir y colorear”.
Gabriel Medina, encargado de Gestión de Relacionamiento Territorial de CMPC en Collipulli, indicó que “parte de nuestra labor es tener un contacto continuo con las comunidades y ello nos da la posibilidad de conocer las necesidades que tienen a través de una carta en la que exponen cuál es el número de niños que se ven afectados por las diferentes condiciones de vulnerabilidad, y nosotros los atendemos en función de eso, estamos volviendo a las clases presenciales y es fundamental poder contar con todos los insumos”, aseguró.
Un total de 2500 kits escolares se entregarán en 23 comunas de las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, las mismas donde la empresa ha focalizado sus acciones de apoyo bajo el programa denominado “CMPC Reconstruye”.
CMPC Reconstruye
La entrega de los útiles para los estudiantes forma parte de un plan mayor de la compañía para asistir a los vecinos de los sectores más afectados por incendios de la temporada el que denominaron “CMPC Reconstruye” y a la fecha ha permitido la entrega de forraje para animales, reconstrucción de infraestructuras, soluciones de agua, entrega de artículos de primera de necesidad para las familias, entre otras acciones en conjunto con organizaciones locales y los municipios.
Ignacio Lira, gerente Asuntos Públicos de Bosques CMPC, explicó: “Este programa trata de hacernos presentes en la reactivación de los territorios rurales que han vivido una difícil temporada de incendios este verano. Parte de este compromiso es volver a la mayor normalidad posible en la vida de las comunidades, y para eso hemos estado apoyando importantes iniciativas de reactivación del mundo rural y sus emprendimientos”.
Los equipos de relacionamiento comunitario han estado constantemente en terreno para recibir de los mismos habitantes de estos sectores, sus necesidades para coordinar en conjunto las ayudas en más de 20 comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***