Los incendios que afectan la zona centro sur del país han dejado importantes consecuencias y el Valle del Itata ha sido uno de los más afectados, con daños directos en cerca del 80% de las cosechas, además de maquinarias y bodegas.
- Ante esta emergencia y en pos de ayudar a levantar la actividad, Mallplaza junto a ARAUCO y los viñateros de la antigua zona vitivinícola de Ñuble se reunieron para levantar fondos que les permitan reconstruir su patrimonio y poder continuar con la tradición de los vinos de este sector del país: naturales, de pequeña escala y con una historia centenaria.}
Desde el 18 de febrero y durante tres semanas consecutivas, los pequeños productores estarán presentes en una venta solidaria que se realizará en centros comerciales Mallplaza y les permitirá dar vitrina a su stock de vino ya embotellado. El primer fin de semana de marzo se encontrarán en Mallplaza Egaña.
- “Los tiempos se vienen muy difíciles y son estas instancias de comercialización y visibilización las que serán un aporte para salir adelante”, afirmó en la instancia el alcalde de Ranquil, Nicolás Torres.
Desde ARAUCO, el Gerente de Asuntos Públicos, Mauricio Leiva comentó que “el 100% de las ganancias recaudadas durante estas jornadas de venta solidaria son para los productores, con quienes tenemos un trabajo colaborativo que impulsamos desde el 2006 en el Valle, y hemos apoyado toda la logística necesaria para poder hacer esta itinerancia posible. De las 21 comunas de la región de Ñuble, 14 son vitivinícolas. Ellos son nuestros vecinos y un polo viñatero patrimonial, con identidad reconocible que ha recibido innumerables reconocimientos nacionales e internacionales y tenemos el deber de apoyarlos en la reconstrucción”.
- A ese llamado se sumó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela señalando que “invitamos a los residentes de la región metropolitana a asistir a los centros comerciales de Mallplaza y visitar esta la venta de vinos del Itata. Este esfuerzo coordinado va en apoyo de los vecinos y vecinas damnificados de la Región de Ñuble”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***