El Hospital Clorinda Avello de Santa Juana se convirtió en un recinto enfocado en atenciones de emergencia producto de los incendios forestales, buscando mantener la mayor disponibilidad de camas para las atenciones de urgencia. Esto gracias al refuerzo del recurso humano dispuesto desde el Servicio de Salud Concepción.
“Los establecimientos de la red nos han aportado con personal de refuerzo a nuestro reciento. Enfermeras de los Hospitales Regional, Lota y Coronel. También, los equipos de radiografía por la mayor demanda que estamos presentando en estos días, con tecnólogos médicos de todos los establecimientos de la red”, señaló la Directora (s) del Hospital Clorinda Avello, María Paz Saravia.
Además, la encargada del nosocomio manifestó que “este domingo se incorporó un oftalmólogo que atenderá a las personas con lesiones oculares, que en la mayoría de los casos corresponde a bomberos y brigadistas forestales. Mañana tendremos el refuerzo de un equipo clínico completo que viene desde Ministerio de Salud, que está destinado a atender en la Salud Primaria bajo la coordinación del hospital de Santa Juana”.
A esto se suma operativos de pediatría, cardiología infantil y el despliegue del equipo de Psicotrauma, que realiza recorridos para atender a personas en los albergues, en las zonas más afectadas y personal de salud en el Clorinda Avello.
Por último, Saravia aclaró que pese al aumento considerable de atenciones el Recinto de Santa Juana no se ha visto superado al detallar que “más de 70 consultas se realizan por turno de urgencias, lo que supera ampliamente nuestro flujo habitual, cuadriplicando lo que nosotros generalmente hacemos. A pesar de esta situación, no nos hemos visto sobrepasados, gracias a que los equipos están respondiendo”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***