Este viernes 16 de diciembre, a las 17:30 horas, en Pinacoteca de la Universidad de Concepción.
Sinopsis
Eleuterio Escalópez es un detective privado modesto, sin ambiciones y bastante apático, que para complementar sus ingresos ha armado una informal academia de detectives, donde tiene a su cargo dos aprendices: Rómulo Avena y Julio Betún.
“Más respeto al cogotero” relata uno de los casos policiales en que se involucra Escalópez, y que se desencadena cuando unos payasos asaltan el bus donde viajaban los estudiantes de Escalópez, y les roban el dinero que el detective necesitaba para evitar que lo desalojaran por deuda de arriendo.
Los alumnos se proponen dar con los payasos cogoteros y recuperar el dinero, para evitar el cierre de la academia de detectives.
Las cosas se complican aún más cuando llega al barrio un payaso cogotero nuevo y más feroz, que va ganando popularidad en el barrio, hasta el punto de generar un movimiento de defensa.
La popularidad del payaso cogotero desencadena una serie de fenómenos extraños en barrio Peladero, en los cuales parece tener una importante participación un misterioso personaje que ha llegado al barrio al mismo tiempo que el payaso y que persigue a Escalópez por motivos que desconocemos.
Reseña Biográfica de Edgardo Cifuentes
Edgardo Cifuentes (Linares, 1984) trabaja como docente de lingüística y escritura académica, área en la cual es autor y coautor de algunas publicaciones. Ha desarrollado su actividad creativa ilustrando diversos proyectos, escribiendo cuentos, ensayos e historietas, editando revistas y realizando divulgación de las humanidades a través de charlas, videos y otras instancias.
Entre los años 2012 y 2015 automedicó la revista Comicalla, donde apareció por primera vez el detective Eleuterio Escalópez, que protagoniza este libro. Actualmente se encuentra desarrollando nuevas historietas, tanto del detective Escalópez como de otros personajes; algunas de estas historias se pueden leer en sus redes sociales.
Vive en Concepción. Le gusta leer, mirar dibujos animados y practicar el deporte extremo de ser esposo y padre de familia.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***