Con el propósito de contribuir a la educación de los estudiantes de Arauco, Frontel y el Liceo Politécnico de Carampangue firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a los alumnos con especialidad de electricidad, para que adquieran más competencias que les permita insertarse de mejor manera al mundo laboral.
La ceremonia fue encabezada por el gerente zonal de Frontel, Fernando Caire quien junto a autoridades municipales, docentes y estudiantes dieron el punta pie inicial a este programa de vinculación con la comunidad educativa. “El espíritu de nuestro programa de Liceos Eléctricos es aportar efectivamente al proceso de aprendizaje de los futuros técnicos eléctricos y a la formación de capital humano”.
Asimismo, Caire recalcó “para los trabajadores de Frontel es un orgullo desarrollar Liceos Eléctricos, porque nos permite estar en contacto con las nuevas generaciones, nos da la oportunidad de transformar vidas, de adentrarnos en el mundo del conocimiento, generando instancias para compartir nuestra experiencia y que los más jóvenes conozcan el trabajo que realizamos. Muchos de nuestros trabajadores han egresado de Liceos técnico – profesionales, y después varios de ellos vuelven a sus establecimientos a dar charlas que no solo eduquen a los estudiantes, si no que les proporcionen herramientas para el futuro”.
Por su parte, la directora del establecimiento educacional, Mariana Arratia agradeció a Frontel por la oportunidad que tendrá el Liceo de fortalecer el aprendizaje de sus alumnos, siendo un anhelo que hoy ya es realidad. “Estamos muy contentos, porque hoy día estamos firmando este convenio con la empresa Frontel que es un gran avance porque podemos dar a nuestros estudiantes una posibilidad más de aprendizaje. Así que, frente a esto, quiero felicitar a Frontel por esta posibilidad que nos dan y nosotros tomar el compromiso de poder llevar este proyecto lo mejor posible en beneficio de nuestros estudiantes”.
Quien además valoró la instancia fue el jefe de Educación Municipal (s), José Parada quien señaló “para nosotros como municipalidad es un convenio de mucha importancia ya que nuestros alumnos van a egresar con más competencias para enfrentar su vida futura ya sea seguir estudios superiores o también su vida laboral”.
Además de la firma del convenio, se hizo entrega de elementos de seguridad personal para cada uno de los alumnos, consistente en casco, antiparras y guantes. Al estar incorporados a este programa, los estudiantes tendrán una serie de experiencias y demostraciones en instalaciones de Frontel, con la finalidad de entregar más y mejores competencias para enfrentar las exigencias del mercado eléctrico, anticipando además su llegada al mundo laboral.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los programas de vinculación con la comunidad de Frontel y busca acercar a los liceos técnico-profesionales con especialidad en electricidad a la operación de las empresas del rubro.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***