Serán 2.350 feriantes que se verán directamente beneficiados con el desarrollo del programa, el que tiene varias etapas, entre ellas la habilitación de infraestructura digital y telecomunicaciones, así como el proceso de factibilidad técnica que estará a cargo de MUNDO Telecomunicaciones.
Con el objetivo de fortalecer la competitividad de las Ferias Libres y disminuir la brecha digital, a través de las nuevas tecnologías la Universidad Católica de la Santísima Concepción presentó el programa “Conecta Biobío -Fortalecimiento Digital de Ferias en Biobío”, iniciativa que contará con el apoyo de MUNDO Telecomunicaciones para la ejecución del proyecto en materia de conectividad y acceso a Internet.
El Gobernador de la Región del Biobío Rodrigo Díaz señaló la importancia de las alianzas con la empresa privada: “La empresa MUNDO, a través de una licitación se adjudicó la ejecución de estos servicios, porque la Universidad nos va a ayudar a educar a los feriantes para hacer mejor uso de la tecnología y la empresa MUNDO nos está ayudando con la instalación de la tecnología que es una empresa regional que hoy llega a más de 700 mil hogares”.
“Se trata de un Smart Pole o “Poste Inteligente” que, junto con entregar una iluminación peatonal inteligente según el clima, dispondrá de WIFI Gratis, un sistema de cámara de vigilancia, panel led de información y publicidad, puerto de carga USB y un sistema de llamada de emergencia con conexión al centro de comando de seguridad”, destacó Víctor González, Subgerente de Mercado Mayorista de MUNDO.
Junto a ello, González agregó: “Nosotros como empresa contamos con una alta capacidad en tecnología y Fibra Óptica disponible para todas las personas que quieran subirse a ella y también para proyectos masivos como estos, en este caso, el tótem ofrece una serie de información y datos digitales que se puede analizar y optimizar en favor de las personas y de la misma feria”, sentenció.
Asimismo, Moisés Alvial Presidente de la Confederación Gremial de Ferias Libres del Biobío dijo estar muy contento con la iniciativa: “Esto nos permitirá ser más competitivos, poder crecer y llegar a más clientes. Como feria mostrar lo que somos y lo que hacemos a través de internet es lo que se lleva hoy y si no estás conectado con los clientes no existes”.
En cuanto a los beneficiarios por provincia, la distribución de los postes inteligentes será de 30 ferias libres con 1.500 beneficiarios directos en la Provincia de Concepción, en la Provincia de Arauco con 8 ferias libres y 400 beneficiarios, además de la Provincia del Biobío con 9 ferias libres y 450 beneficiarios directos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***