Nos llega una primera declaración relacionada con la próxima elección que deberá hacer el país y que tiene que ver con la Aprobación o Rechazo de la Constitución propuesta, entregada ayer al Presidente de la República.
A la Opinión Pública
El Comando Ciudadano de Apruebo Dignidad de Curanilahue, se dirige a la opinión pública con el objeto de saludar el trabajo realizado por la Convención Constitucional, en la elaboración de un Nuevo Proyecto de Constitución para nuestro país, basado en los Derechos Humanos y dando respuesta a la realidad cotidiana de las ciudadanas y los ciudadanos que demandan al Estado un trato humano y digno. Un Nuevo Estado que ayude al mejoramiento de la calidad de vida, garantizando los derechos sociales a la salud pública de calidad sin exclusión económica, a la educación de calidad-gratuita, a la vivienda digna, a una pensión digna, a un medio ambiente libre de contaminación, a una mejor relación entre más democracia con justicia social.
La Constitución de 1980, se elaboró entre cuatro paredes bajo la dictadura cívica militar, sin debate democrático, con censura de prensa, bajo un Régimen de Terrorismo de Estado, su objetico: Privilegiar a una minoría. A diferencia del Nuevo Proyecto de Constitución, presentado este 4 de julio al país que tiene por finalidad modernizar el país a favor de la mayoría de la gente de trabajo. La constitución de 1980, dejó relegado al Estado a un segundo plano, convirtió en negocio los derechos sociales y privatizó el alma nacional. Olvidando el Estado, su rol regulador, garante de derechos, emprendedor y solidario.
Sabemos que el tránsito a una Nueva Constitución que garantice un Estado Social de Derechos, no será de la noche a la mañana. También el nuevo proyecto de Carta Fundamental, tiene los mecanismos democráticos para su perfeccionamiento en aquellos aspectos que hayan quedado ausentes o débilmente formulados. Por eso es más fácil Aprobar este 4 septiembre en el Plebiscito de Salida y luego modificar.
Convocamos a la ciudadanía de Curanilahue y de la Provincia de Arauco a informarse objetivamente sobre el Nuevo Proyecto de Constitución Política del Estado. A las organizaciones sociales, sindicales, gremiales, vecinales, comités sin casa, culturales, deportivas y comunitarias a informar y debatir con sus asociadas y asociados el texto de la Nueva Constitución. Y dejarse engañar por las noticias falsas.
COMANDO CIUDADANO DE APRUEBO DIGNIDAD DE CURANILAHUE
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***