Un 10% de avance físico presentan las obras de construcción del Centro Cultural de Arauco, que permitirá reemplazar la biblioteca "Luis Aguirre Mercado" y el teatro "Luis Yuri Yuri", que resultaron destruidos tras el terremoto de 2010.
Así lo informó el subgerente de Asuntos Públicos, Mauricio Leiva, durante una visita realizada a las obras junto al equipo municipal. "Estamos muy bien según programa, muy contentos de ver el avance de esta obra que para nosotros es una obra simbólica para la cuidad de Arauco, acá es donde nacimos, donde viven nuestros trabajadores y nos parece que este es un aporte muy importante, especialmente para la cultura y para las necesidades de diversión y de estudio de las personas de Arauco".
La iniciativa cuenta con una inversión de $2.600 millones, de los cuales, $500 millones fueron donados por clientes y agentes de nuestra compañía. Una obra de gran trascendencia, que el alcalde Mauricio Alarcón espera inaugurar en navidad. "Es una obra que debiera terminar en octubre de este año, siempre hay algún detalle, pensemos que va a ser un gran regalo de pascua para la comuna, hemos establecido también una mesa de trabajo, donde la contraparte municipal está presidida por la Dirección de Obras e inspectores técnicos adicionales que nosotros estamos incorporando al proyecto".
La ejecución del proyecto "Biblioteca Pública de Arauco con Salas para Actividades Culturales" está a cargo de la empresa Tirapeguy Ramos y considera la intervención de 1.400 metros cuadrados, donde se implementará un teatro con butacas retractiles para 250 personas, una biblioteca, dos salas multiuso y una cafetería.
Cabe señalar que esta iniciativa se ha caracterizado desde su origen por una activa participación de la comunidad, a través de reuniones y presentaciones con líderes culturales, autoridades y el equipo municipal.
El Proyecto "Biblioteca Pública de Arauco con Salas para Actividades Culturales" (Centro Cultural de Arauco) corresponde a una acción conjunta entre la Municipalidad de Arauco, Fundación La Fuente y la empresa ARAUCO, gracias al patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***