En lo que es un descarado aprovechamiento político de la buena imagen de Bomberos, se transformó una foto que Daroch se tomó junto a ellos, el mal recordado ex Gobernador de Arauco, que desapareció y dejó botada la provincia para el terremoto del 2010.
El que al parecer es un actual funcionario de la nueva Gobernación Regional, viene apareciendo en sus redes sociales en múltiples actividades de entrega de ayuda y regalitos de campaña electoral, a la vieja usanza de la política que explotó el clientelismos y asistencialismo a cambio de votos.
Creemos que el Gobernador Regional del Biobío debe aclarar las funciones que cumple este personaje ya que se le ha visto constantemente acompañándolo en actividades que se confunde si es de la Gobernación o de la campaña de Daroch, que este aprovecha muy bien para su candidatura a Diputado, se le ha escuchado bastante usando el nombre de Rodrigo Díaz para ofrecer cuanta solicitud le pidan.
En una de estas actividades, que no queda claro si son pagadas como funcionario y usa dineros de la Gobernación, llegó a Cañete a entregar una donación a Bomberos con quienes posó para una foto que muy prontamente subió a sus redes sociales, hecho que habría causado profunda molestia en esta institución quienes de inmediato le habrían exigido que retirara esas imágenes, lo que se vio obligado a realizar.
Quizás cuantas imágenes más ha usado sin el consentimiento de las personas que en ellas aparecen, pero como la mayoría son personas modestas y vulnerables, se sienten avasalladas por el político que habla fuerte, les lleva regalitos, les ofrece contactos, soluciones y algún que otro pituto.
Conocido es además Daroch del notable uso que hace de sus siempre bien apitutados puesto que consigue en las reparticiones públicas, desde ahí se hace amigo de todos y teje redes desde derecha a izquierda, sin quedar mal con nadie. De hecho, en su campaña a diputado, donde se supone debe apoyar a Yasna Provoste, pareciera estarle haciendo un “guiño subliminal” a Gabriel Boric al usar el mismo “Hashtag” que es “#Sigamos”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***