El incremento de la inversión permitirá financiar proyectos destinados a asegurar el vital elemento para zonas rurales del territorio, tanto para consumo humano, como para el desarrollo de su pequeña agricultura.
La escasez hídrica es una preocupación fundamental para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, manifestó el gobernador Humberto Toro, y en este sentido hoy anunciamos para la provincia de Arauco un fuerte incremento de recursos destinados a que en las zonas rurales de las siete comunas que componen nuestro territorio sea garantizada el agua para el consumo humano y el riego.
Así lo comunicó el gobernador a los alcaldes y diversas autoridades del territorio, en el marco de una reunión con el coordinador regional de Recursos Hídricos del Biobío, Ariel Durán, quien llegó hasta Lebu para informar sobre las distintas formas de postular a proyectos en materia hídrica rural a las autoridades municipales presentes.
Durán explicó además que, “durante este mandato presidencial se duplicarán los recursos en agua potable de rural y riego, a través de los convenios de programación con Indap. De esta manera elevaremos al doble el financiamiento que tradicionalmente se han destinado para la ejecución de proyectos de riego para usuarios de Indap, permitiendo así que cientos de familias puedan contar con agua potable y también puedan contar con recursos de la para el desarrollo de la pequeña agricultura campesina familiar”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***